INICIO | CORRECCION | PROGRAMA | LA DOCENTE | COMENTARIOS DE ALUMNOS | MATRÍCULA | CONDICIONES


Currículo de la Lic. Claudia Aguirre


Claudia Aguirre es licenciada y profesora en Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como organizadora y docente de jornadas, talleres y cursos en diferentes asociaciones de profesionales e instituciones de nivel superior y universitario. Se especializa en las áreas de gramática y normativa de la lengua española. Trabaja en la redacción y supervisión de diccionarios y textos de gramática.

Se ha desempeñado como supervisora lexicográfica en la editorial Voz Activa (Tinta Fresca) e integrado el equipo de redacción, edición y supervisión de El diccionario de los argentinos, del Diccionario integral del español de la Argentina, del Diccionario compacto de español, del Diccionario estudiantil y del Diccionario inicial.

Desde 2004 organiza y dicta cursos y talleres en la modalidad presencial y en la modalidad e-learning en el Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA).

Forma parte del cuerpo itinerante de capacitación del CTPCBA. Ha participado como disertante en diferentes congresos y jornadas, entre los que se incluyen el V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación «Traducir culturas: un desafío bicentenario», Bs. As., CTPCBA (2010); el Primer Encuentro Latinoamericano de Traductores, «El español, la lengua que nos une», organizado por UMSA - CTPCBA (2008); Expolenguas y Culturas, Centro de Convenciones Palais Rouge (2007); Jornada de Traducción Especializada, Área Jurídica, en la UADE (2007); Jornada de Actualización en Español, en el marco de las Jornadas para Profesionales, en la 33.º Feria del Libro de Buenos Aires (2007).

Formó parte del Comité de Evaluación de Ponencias del V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación «Traducir culturas: un desafío bicentenario», Bs. As., CTPCBA (2010), y del II Foro de Traducción Especializada: «Borges, entre el escritor y el traductor», Universidad del Salvador (2009).

Ha trabajado como docente en diferentes instituciones: en la carrera de corrector y redactor especializado en el Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea; en la cátedra de Técnicas de Expresión Oral y Escrita en la Universidad de Belgrano; en las cátedras de Historia Social de la Literatura I y II en el Profesorado de Lengua y Literatura del Instituto Superior de Formación Docente G. Hudson. Se ha desempeñado como profesora capacitadora de los Trayectos Formativos de la Dirección del Programa de Capacitación y Actualización Docente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Este curso cuenta con el respaldo de La Página del Idioma Español,
el portal sobre la lengua castellana más antiguo de la internet, que ofrece sus servicios desde abril de 1996.

Información de contacto: rvsoca@gmail.com
Soporte telefónico:+598 99195220
PRIVACY POLICY
This policy covers how we use your personal information. We take your privacy seriously and will take all measures to protect your personal information.
Any personal information received will only be used to fill your order. We will not sell or redistribute your information to anyone.
REFUND POLICY
If you are not 100% satisfied with your purchase, within 120 days from the purchase date, we will fully refund the cost of your order.