Lunes, 18 de diciembre de 2017

Microsoft ofrece traducción de voz en tiempo real en nueve lenguas

15/12/2016

Microsoft ha presentado una nueva función para su Traductor, ahora será posible crear o unirse a conversaciones con traducción en vivo para grupos aunque se hable en varios idiomas. Este anuncio se enmarca dentro de varios relacionados con la inteligencia artificial, como el lanzamiento del su Chatbot Zo.

La compañía quiere que la comunicación con grupo de personas de diferentes idiomas no sea un problema, aunque esto lo hagamos cara a cara. El Traductor de Microsoft permite, gracias a su reconocimiento inteligente de voz, realizar traducciones simultaneas en grupos de hasta 100 personas que hablen varios idiomas, todo en tiempo real, basta con crear una conversación a la que unir a los integrantes del grupo para que cada uno pueda expresarse en su idioma y el reto reciba la traducción de lo que se ha dicho.

Su funcionamiento es simple y se divide en tres pasos:

Haz clic en “Iniciar conversación”, inicia sesión e introduce tu nombre e idioma.

Comparte el código de la conversación con otros participantes para que puedan unirse a través de la aplicación Translator o a través del sitio web

Habla o escribe en tu idioma para comunicarte con otros participantes que podrán ver tus mensajes en su propio idioma.

Actualmente la traducción hablada está soportada en nueve idiomas: Arábe, Chino (Mandarín), Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Ruso y Español, mientras que la escrita soporta ya 50.

Si quieres probar esta nueva función puedes hacerlo en https://translator.microsoft.com/apps/windows/ o mediante su aplicación.