twitter account

Netflix: el idioma de Pablo Escobar

15/09/2016

Netflix, la red televisiva de series más popular de internet, y Babbel, la app que ayuda y anima a mantener una conversación real en otro idioma, se juntan para lanzar una lección de español basada en la conocida y aclamada serie de Narco, y también por la importancia del español en todo el mundo y el interés que suscita a los fans.La exitosa serie basada en la historia real de la creación y la difusión de los cartels de cocaína alrededor del mundo, estrena su segunda temporada el 2 de septiembre y estará disponible de forma exclusiva en Netflix. Diseñada como cualquier otra lección de Babbel, “Habla como El Patrón” enseña todo lo que se necesita saber para comprender el vocabulario de la serie, que va desde aprender un poco sobre el imperio de la droga y el contrabando hasta el vocabulario más usado, todo con audios e imágenes de la serie.

Varios estudios sugieren que aprender idiomas puede ser mucho más fácil a través de series o películas vistas en su idioma original y con subtítulos. Con la riqueza de diálogos bilingües en español e inglés en la primera temporada de Narcos, los usuarios de Netflix pudieron refrescar sus habilidades lingüísticas en ambos idiomas. Tanto ha sido el interés creado por la serie que para la segunda temporada, Babbel y Netflix se juntan para inspirar y animar a todavía más gente a aprender español con una experiencia lingüística divertida y al estilo narco.

“Mucha gente descubre un idioma a través de películas o series de televisión. Hemos escogido una serie conocida por el público para crear un lazo emotivo con el idioma y hacerlo accesible a quien quiera aprenderlo”, explica Markus Witte, fundador y CEO de Babbel. “La colaboración con Netflix ayuda a que los usuarios conecten con el idioma español como lo hablaría Pablo Escobar, de manera que les resulte divertido y único, no un aburrimiento equiparable al de sentarse en una celda de una prisión colombiana”.

“Habla como El Patrón” está disponible a nivel global en https://go.babbel.com/narcos_spanish/en. Las lecciones cuentan con imágenes y audios de la serie original de Narcos y el material se ha adaptado para aprender español-narco en 6 de los idiomas de referencia de Babbel: inglés, francés, alemán, italiano, portugués y sueco.