twitter account

Word contará con una función de traducción integrada

12/10/2017
Marcos Merino

Word Translator ofrecerá la posibilidad de traducir tanto documentos enteros como fragmentos a un total de 60 idiomas diferentes.

Microsoft ha decidido, finalmente, agregar una función de traducción integrada en su procesador de textos MS Word. Este ‘Word Translator’ ya puede ser usado en el Word para Windows (si eres participante del programa Office Insiders), y la compañía planea que esta actualización llegue en los próximos meses al resto de usuarios, así como implementarlo en fechas próximas en las versiones para Mac (las versiones móviles, tanto en Android como iOS, todavía no se han marcado una fecha cercana para que integren el nuevo traductor). Word Translator se basa en el servicio online Microsoft Translator, lo que le permite traducir de un idioma a otro, con sólo unos pocos clics, un documento completo, o bien una selección de palabras o frases.

En la primera ejecución del servicio, Word pide al usuario que confirme cuál será su lenguaje preferido para las traducciones, con el fin de recordarlo en el futuro. Tras eso, el comportamiento de la función de traducción variará según qué porción de texto deseemos traducir:

En el caso de un documento completo, Word abrirá, como un archivo nuevo, una copia traducida del documento.

En caso de haber seleccionado únicamente una frase o párrafo del documento, Word abrirá un panel lateral conteniendo tanto el texto original como el traducido.

A día de hoy, Word Translator admite un total de 60 idiomas, de los cuales 11 se basan en traducciones provistas por la nueva tecnología de traducción mediante redes neuronales desarrollada por Microsoft, lo que mejora notablemente la calidad y fluidez del texto resultante, según la compañía.

Por el momento, Microsoft Translator recurre a las redes neuronales para ofrecernos traducciones desde el español, árabe, chino mandarín, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, portugués y ruso. Los planes de los de Redmond pasan por agregar soporte para nuevos idiomas idiomas con el tiempo.