Miércoles, 17 de julio de 2019

alfil

Considerada como una de las divisiones de ese ejército de dieciséis piezas que constituyen el ajedrez, el alfil se mueve por las diagonales. En la Edad Media representaba la figura del obispo, de ahí que en inglés se llame bishop y en portugués, bispo. Al igual que las torres, que simbolizan bastiones militares y se mueven en línea recta a izquierda y derecha, en su origen los alfiles eran guerreros montados en elefantes. La palabra proviene del árabe fil (con el artículo al antepuesto) y ésta del persa pil (elefante). (Ver ajedrez).


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.