twitter account

almirante

Etimología - El origen de la palabra: almirante

Este vocablo está registrado en nuestra lengua desde 1256, pero ya en el siglo X aparecía en las Glosas --consideradas como los primeros escritos en español--, bajo la forma arabizada amirate, derivada del árabe amir ‘jefe’, ‘emir’. En el bajo latín ibérico, que tenía fuerte influencia árabe, algunos jefes militares eran llamados al-amirate, término del cual surgió la palabra castellana almirante, aunque sólo en la época del Descubrimiento adquirió el sentido de ‘jefe supremo de las fuerzas navales’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.