twitter account

Copacabana

Etimología - El origen de la palabra: Copacabana

Copacabana es el nombre de un pequeño pueblo de Bolivia, situado a la orilla del lago Titicaca, en una península que se une a tierra firme ya en territorio del Perú. En este pueblo, que ofrece al visitante una vista maravillosa, está situado el santuario de la virgen de la Candelaria, también llamada virgen de Copacabana.

En el santuario se venera la imagen original de la virgen de Copacabana. A comienzos del siglo XIX, otra imagen similar, realizada por el mismo escultor, fue enviada a Rio de Janeiro, cuyo alcalde mandó construir una capilla en el barrio de Sacopenapán, que desde entonces se llama Copacabana.

El nombre del lugar proviene de la expresión quechua quta khawaña, que significa ‘mirar o contemplar el lago’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.