¿Cuánto gana un traductor en Estados Unidos?
Los traductores ganan un promedio mensual entre 2.195 y 8.502 dólares en EE. UU. / Foto ilustrativa Asus.
El traductor es aquel profesional que estudió la carrera que lleva por nombre "Idiomas" en alguna institución universitaria. Los traductores son expertos en idiomas encargados de transmitir mensajes escritos de un idioma a otro. Ahora, cuánto gana un traductor por mes en Estados Unidos?
El salario mínimo y máximo de un Traductores, intérpretes y lingüistas por mes en 2022 van de U$S 2.195 a U$S 8.502 .
Traductores, intérpretes y lingüistas gana normalmente un salario bruto mensual de entre U$S 2.195 y U$S 5.114 al empezar en el puesto de trabajo. Tras cinco años de experiencia, esta cifra se sitúa entre U$S 2.479 y U$S 5.972 al mes con una semana de trabajo de 40 horas.
Qué se estudia para ser traductor
Para egresar como licenciado en idiomas, se debe estudiar 5 años y presentar trabajo de tesis. Otra opción es a través del Grado de Traducción e Interpretación que ofrecen diversas universidades.
Y como tercera alternativa, para formarte como traductor e intérprete es estudiar cualquier otra carrera universitaria y hacer un máster en traducción.
El Bureau of Labor Statistics afirma que se espera que el campo de la traducción crezca más rápido que el promedio en Estados Unidos. La disponibilidad de trabajos depende de los idiomas a traducir y de la especialidad (médica, de tribunal o legal). La ubicación, la certificación y la experiencia también son elementos importantes que influyen sobre cuánto gana un traductor.
Las tareas del traductor
• Estudiar las relaciones entre lenguas madres antiguas y grupos de lenguas modernas, localizar el origen y evolución de las palabras, las formas gramáticas y del lenguaje y presentar los resultados.
• Sugerir o preparar sistemas de clasificación de lenguas, gramáticas, diccionarios y materiales similares.
• Dar fe en los contratos, testamentos y otros actos jurídicos.
Desarrollar métodos para el uso de computadoras y otros instrumentos para mejorar la productividad y la calidad de la traducción
• Interpretar simultáneamente, desde un idioma hablado o lenguaje de signos a otro idioma hablado o un lenguaje de signos, particularmente en conferencias, reuniones y ocasiones similares, y asegurar la transmisión del sentido correcto y el espíritu original.
• Revisar y corregir el material traducido.
Las proyecciones de empleo
Según la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, se estima que el campo laboral para intérpretes y traductores crecerá 24 por ciento entre 2020 y 2030, una expansión mucho mayor que el que ofrecen otras disciplinas.
Se estima que anualmente se abrirán 10.400 vacantes, en respuesta a la creciente globalización y a una población estadounidense más diversa. Además de los idiomas más tradicionales, como francés, alemán, portugués, ruso y español, se visualiza un incremento en idiomas de Oriente Medio, asiáticos y las lenguas indígenas de México y Centroamérica, como zapoteca o maya.
En 2020, los intérpretes y traductores obtuvieron 81.400 puestos de trabajo y el salario medio anual fue de $52.330 dólares, con una variación entre $29.740 para los sueldos más bajos y de $96.480 dólares para los más altos, informa el sitio Digital Trends.
Los requisitos
Los intérpretes y traductores necesitan al menos una licenciatura universitaria, aunque el requisito más importante es que dominen dos idiomas, uno de los cuales suele ser el inglés.
También deben ser ciudadanos estadounidense o ser extranjeros y contar con una visa de trabajo H-1B para realizar servicios profesionales, las cuales son gestionadas por medio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Aunque no se requiere ninguna capacitación formal, quienes trabajan con la comunidad, como los intérpretes o traductores judiciales o médicos, es probable que necesiten certificados específicos.