cutis
Etimología - El origen de la palabra: cutis
El vocablo español proviene del latín cutis, que denominaba tanto la piel humana como el pellejo de las frutas; en el primer caso, se usaba con un matiz semejante a tez. En nuestra lengua conservó inicialmente el género femenino que tenía en latín, pero en el primer Diccionario de la Real Academia se recomendaba para cutis el género masculino. El adjetivo cutáneo y el sustantivo cutícula se derivaron de esta palabra.
La voz latina proviene del indoeuropeo ku, en su forma sufijada ku-ti, que también dio lugar en inglés a skin.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.