fecha
Etimología - El origen de la palabra: fecha
Proviene de fecho, el participio pasado del verbo facer ‘hacer’ en español antiguo (fazer en el portugués de hoy). Primero significó no sólo indicación de tiempo de un escrito, sino también de lugar, puesto que una carta se iniciaba con algo así como fecha en Sevilla, el 22 de junio o la carta de don Quijote a Dulcinea que decía ‘fecha en las entrañas de Sierra Morena, a 27 de agosto’. Más adelante, fecha se convirtió en sustantivo con su significado actual.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.