twitter account

Estos son los cinco idiomas más hablados en el mundo

03/05/2022

Escribiendo en árabe en un pizarrón / Joseph Eid - AFP

En un planeta con una población de 7.700 millones, estas son las lenguas más utilizadas entre sus habitantes.

La ONU estima que, en 2019, la cantidad de personas que se encontraban en el planeta era de unas 7.700 millones. Un gran número que provoca la existencia de diferentes culturas e idiomas. Según indica Ethnologue, existen más de 7.000 lenguas distintas en todo el mundo, pero estas no están repartidas de forma equilibrada, sino que existen algunas que se hablan entre una mayor cantidad de población.

La entidad ubica el inglés como el idioma más hablado en el mundo. Una lengua que se encuentra entre las cinco con más hablantes nativos y que es la más utilizada con más de 1.300 millones de hablantes. Y es que este idioma tiene una gran influencia en los negocios o en la tecnología y es de gran utilidad en las relaciones internacionales.

El mandarín es el segundo idioma más hablado en el mundo, según el estudio de Statista. El chino mandarín forma parte de las lenguas siníticas y es el idioma oficial de China, Taiwán, Singapur y Malasia. Aunque no todos los chinos hablan mandarín, ya que existe otros como el chino wu, el cantonés, el min y el xiang, que también es utilizado por millones de hablantes.

El hindi se ubica en la tercera posición, con 600 millones de hablantes esta lengua tiene más de 340 millones de hablantes nativos y se utiliza en zonas como Nepal y Pakistán y, sobre todo, en el norte de la India, aunque este país tiene 23 idiomas oficiales.

Con más de 540 millones de hablantes, el español es la cuarta lengua más hablada en el mundo. Además de ser el idioma oficial de España, también lo es de la mayoría de países latinoamericanos y es una lengua que también se utiliza entre la población norteamericana.

El árabe es la quinta lengua con más hablantes en el mundo y tiene multitud de dialectos que, en ocasiones, debido a la gran cantidad de diferencias que presentan, son inteligibles entre sí. Dependiendo de la zona, el dialecto será diferente, aunque existe el árabe clásico, que es aquel que se utiliza en el Islam como idioma sagrado y en el que se recita la oración durante el Corán.