twitter account

Meta (Facebook) lanza la mejor versión de su inteligencia artificial Llama: cómo usarla sin pagar nada

11/12/2024
Isabela Durán San Juan

Meta, la empresa matriz de WhatsApp, Facebook e Instagram, ha presentado un nuevo modelo de inteligencia artificial llamado Llama 3.3, con 70 mil millones de parámetros, lo que significa que puede procesar y analizar datos de manera precisa, permitiendo tareas complejas como generación de texto y traducción

“Llama 3.3 es un nuevo modelo de texto con parámetros que tiene un rendimiento similar al de nuestro modelo de 405 mil millones de parámetros, pero ahora es más fácil y eficiente de ejecutar”, señaló Mark Zuckerberg, creador de Facebook y CEO de Meta, en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Este modelo se caracteriza por ser de código abierto, lo que facilita el acceso y uso por parte de cualquier persona, permitiendo, por ejemplo, la creación de chatbots con fines comerciales.

El modelo de Meta está disponible en la plataforma de Hugging Face. Los usuarios necesitan crear una cuenta. (Hugging Face)

El proceso para utilizar el nuevo modelo de inteligencia artificial de Meta denominado Llama 3.3 es el siguiente:

Para qué sirve la nueva IA de Meta

El modelo de inteligencia artificial Llama 3.3, desarrollado por Meta, está diseñado para usarse en proyectos comerciales y de investigación en varios idiomas. Su prometida flexibilidad lo hace útil para diversas tareas relacionadas con el lenguaje natural.

Por ejemplo, este modelo puede funcionar como un asistente conversacional, respondiendo preguntas, proporcionando recomendaciones o ayudando en la redacción de textos. Empresas podrían usarlo para crear chatbots que interactúen con los clientes de manera eficiente y personalizada.

También podría ser útil para tareas más complejas, como traducción automática, generación de contenido o análisis de datos textuales.

Otra característica de Llama 3.3 es que podría adaptarse a necesidades específicas. Si una empresa quiere entrenarlo para realizar tareas particulares, como resumir informes médicos o clasificar comentarios en redes sociales, el modelo puede ajustarse y aprender a realizar estas tareas.

Además, Llama 3.3 permite generar y utilizar datos sintéticos, una técnica que mejora el rendimiento de otros modelos de inteligencia artificial. Por ejemplo, se podría usar para crear simulaciones de conversaciones que entrenen otros sistemas, optimizando recursos.