égida
Etimología - El origen de la palabra: égida
Los jefes guerreros de la antigua Grecia solían cubrir su cuerpo con una coraza hecha de pieles de animales con la que se protegían el pecho y los brazos, además de intimidar a sus enemigos.
Con el tiempo, esta coraza se fue convirtiendo en un símbolo de poder y autoridad, además de constituir un talismán invencible, según las creencias de esa época. La mitología griega cuenta que los dioses más poderosos del Olimpo --Zeus, Apolo, Hera y Atenea-- usaban este escudo.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.