abandonar
Etimología - El origen de la palabra: abandonar
En la lengua de los francos, bann significaba ‘poder’, ‘jurisdicción’ y dio lugar al verbo inglés to ban ‘proscribir’, ‘impedir la entrada de alguien a un país’, que llegó al portugués como banir, con el mismo significado.
En francés surge el vocablo bandon ‘poder’, ‘autoridad’, del cual nace la expresión laisser à bandon ‘dejar en poder de’, que más tarde originó el verbo abandonner, adoptado en español como abandonar.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.