Australia
Etimología - El origen de la palabra: Australia
Los latinos llamaron Terra Australis Incognita (tierra desconocida del sur) a un continente imaginario, cuya existencia había sido sugerida por Aristóteles y Ptolomeo, una idea retomada por los cartógrafos medievales europeos.
Los antiguos imaginaban que Terra Australis estaría situada alrededor del polo Sur, pero que sería mucho mayor que la Antártida. Descubierta por marinos holandeses, esta isla de dimensiones continentales fue llamada Australische en 1638, pero su nombre sólo apareció bajo su forma actual, Australia, en 1693, en la traducción inglesa de una novela de aventuras del escritor francés Gabriel de Foigny, quien firmaba Jacques Sadeur.
El navegante británico Matthew Flinders, el primero que circunnavegó Australia, fue quien popularizó este nombre.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.