blindaje
Etimología - El origen de la palabra: blindaje
Así como los ojos de una persona ciega no permiten el paso de la luz, el blindaje impide la penetración de balas, proyectiles y cascos de metralla.
Ése es el origen de la palabra blindaje, que proviene del francés blinde, y éste, del alemán blinde, de igual significado, participio pasivo del verbo blenden, que procede, por su parte, de blind ‘ciego’.
En español apareció primero la palabra blinda, derivado directo de blinde, con el significado de ‘plancha metálica usada para proteger’. Blindaje se registra por primera vez en nuestra lengua en 1838, mientras que el verbo blindar surgió en 1870. Anteriormente, se había usado la palabra francesa blinde.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.