desahuciar
Etimología - El origen de la palabra: desahuciar
Quitar el médico la esperanza de curación, incluso de supervivencia.
Algunos comentaristas económicos lo han usado en los últimos años para referirse a la economía de un país, en el sentido de que no tiene esperanzas de recuperación. Y no sin razón: desahuciar proviene del español antiguo ahuciar y, antes aún, afiuzar, conceder crédito a alguien. En el siglo XIII, en los poemas religiosos de Berceo, ya aparece fiuza, con el significado de ‘confianza’, derivada del latín fiducia.
Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.
Ver otra palabra:
Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.