Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Chomsky contratado por la Universidad de Arizona

18/08/2017

La Universidad de Arizona contrató al reconocido académico y activista político Noam Chomsky como miembro de su departamento de lingüística.

Chomsky, de 88 años, se incorporará este mes a la universidad y comenzará a impartir clases en 2018 como profesor de medio tiempo.

El lingüista ha escrito más de 100 libros y es conocido a nivel internacional por sus comentarios sociales, ha sido un habitual orador en la universidad y en el pasado ha impartido cursos en la escuela.

Será profesor titular en el Departamento de Lingüística y estará a cargo de un programa de justicia social y ambiental.

Chomsky es considerado un pionero en la lingüística moderna y un héroe para muchos liberales que lo admiran por sus escritos políticos. Ha sido sujeto de siete biografías y ha aparecido en más de 20 películas y documentales.

Su legado adquirió más importancia en la aclamada cinta de 2016 “Captain Fantastic” protagonizada por Viggo Mortensen, en la cual una familia que vive aislada de la sociedad celebra un “Día de Noam Chomsky” en lugar de la Navidad.

“Chomsky estableció la lingüística moderna. En un pensador impresionante”, dijo Natasha Warner, directora del Departamento de Lingüística en un comunicado de prensa. “La oportunidad que tendrán los estudiantes de lingüística de la Universidad de Arizona de aprender de él de forma habitual es simplemente increíble”.

Noam Chomsky revolucionó el campo de la lingüística al desarrollar la “Teoría de la Gramática Universal”. Encontró que todo el discurso humano se basa en la estructura natural del cerebro.