Martes, 12 de diciembre de 2017

Convocan a máster en Lexicografía Hispánica

29/11/2014

Ya está abierto el plazo de envío de solicitudes de admisión para el curso 2014-2015 del Máster en Lexicografía Hispánica, título propio de posgrado que ofrece la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) en colaboración con la Universidad de León

El título propio de máster en Lexicografía Hispánica pretende lograr la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española.

Está dirigido a:

·        

Graduados y licenciados en cualquier titulación del ámbito lingüístico, filológico, de la comunicación, de la traducción o de la educación, procedentes de todos los países.

·        

En el caso de titulados extranjeros, deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.

·        

En el caso de alumnos que no tengan el español como lengua materna, se requerirá un nivel de competencia lingüística C1 en español acreditado oficialmente.


PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Los aspirantes a cursar el máster han de realizar una solicitud de admisión ante la Real Academia Española (RAE) a través de este formulario [PDF]. El formulario cumplimentado debe ser remitido por correo electrónico a esta diección: masterlexicografia@unileon.es.

Es preciso adjuntar a la solicitud copia electrónica de la documentación siguiente:

·        

Copia legalizada del título académico.

·        

Copia legalizada del certificado de estudios con especificación de notas.

·        

Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte.

·        

Breve curriculum vitae.

·        

Copia del diploma DELE C1, o equivalente, en el caso de los solicitantes que no tengan el español como lengua materna.

* Los alumnos que opten a una beca de la Fundación Carolina para estos estudios deberán seguir el procedimiento que se especifica en el portal de dicha institución en el siguiente enlace


El plazo de envío de solicitudes es del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2014.


Terminado el plazo de solicitud, la Universidad de León remitirá por correo electrónico una carta de admisión en el máster, con las indicaciones para la formalización de la matrícula, que se realizará también por vía telemática.

 

- See more at: http://www.rae.es/noticias/abierto-el-plazo-de-solicitudes-para-el-maste...