Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Facebook: el español es la segunda lengua más hablada en esa red social

16/11/2014
Roulette-Magazine

Facebook es la red social más importante del mundo, pero aunque no parezca existen un montón de curiosidades acerca de ella que no conocemos, como las relacionadas por caso con los idiomas más utilizados en esta plataforma de encuentro. Pues bien, el último estudio del Instituto Cervantes nos otorga algunos detalles más que interesantes al respecto, y por eso queremos hablarte de la relevancia del idioma español en esta red social.

En efecto, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto Cervantes, “el español es el tercer idioma más utilizado en las redes sociales en general, pero el segundo en los casos particulares de las más famosas, como Twitter o Facebook”. De este modo, podemos ver la importancia que el mundo hispano posee para quienes llevan adelante una de las plataformas sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

Si tenemos en cuenta el crecimiento de Internet en muchos de los países de habla hispana del mundo, también podemos observar que entre los años 2000 y 2011, el incremento en la tasa de uso de Facebook en la web fue del 870%, más que en ningún otro continente. Y las redes se siguen expandiendo en varias de estas naciones, por lo que no sería de extrañar que ese crecimiento continúe en un futuro cercano.

Español, idioma del futuro

Además, hay que tener en cuenta algunas otras informaciones, como por ejemplo el hecho de que luego del chino mandarín, excepcional en su carácter, el español es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Y no solo eso, sino que cada vez son más las personas que hablan español, y menos las que hablan inglés y chino, porque sus gobiernos y situaciones culturales hacen que tengan menos hijos.

Incluso, se estima que casi 470 millones de personas de todo el mundo tienen el español como lengua materna, y si agregamos a ese número quienes poseen un dominio nativo o están estudiando el idioma, llegamos a los 548 millones de personas. Finalmente, se espera que de aquí a un siglo, una de cada diez personas en el mundo hable español, así que Facebook no está nada errado en sus estadísticas oficiales.