twitter account

Falleció el celebrado escritor catalán Carlos Ruiz Zafón

19/06/2020

Carlos Ruiz Zafón. Foto AFP

El escritor Carlos Ruiz Zafón ideó el Cementerio de los Libros Olvidados, un misterioso lugar que aparece en muchas de las novelas de este autor barcelonés de enorme éxito editorial que falleció este viernes a los 55 años en Los Ángeles (Estados Unidos), a consecuencia de un cáncer.

La noticia fue anunciada por la editorial Planeta, con la que publicó sus libros. "El escritor Carlos Ruiz Zafón ha fallecido hoy, 19 de junio de 2020, a los 55 años, en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, a causa de un cáncer", señaló el grupo en un comunicado.

"Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros", añadió Planeta junto con una cita del padre de Daniel Sempere, el protagonista de su libro más conocido y una de las novelas españolas más exitosas de las últimas décadas: "Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él", dice ese personaje cuando le enseña a su hijo el conocido Cementerio de los Libros Olvidados.