Domingo, 21 de octubre de 2018

melodía

Es una sucesión coordinada de notas con tono y duración específicos enlazadas en el tiempo para producir una expresión musical coherente. La melodía es, junto con el ritmo, el aspecto horizontal de la música que avanza en el tiempo, mientras que la armonía es el aspecto vertical, el sonido simultáneo de tonos distintos. La palabra llegó al castellano proveniente del bajo latín melodia, que procede, a su vez, del griego meloidia ‘canto’, ‘canto coral’, formada por melos ‘canción’, ‘tonada’, ‘música’, ‘miembro de una tonada’ y el griego oidía ‘canto’, de aeídein ‘cantar’.


Estos textos ha sido extraídos de los libros de Ricardo Soca La fascinante historia de las palabras y Nuevas fascinantes historias de las palabras.

Ver otra palabra:

Copyright 2002 / 2007 -Todos los textos publicados están registrados en nombre de Ricardo Soca, titular de los derechos de autor. Queda terminantemente prohibida y será perseguida judicialmente la reproducción por cualquier procedimiento, sea sobre papel o por medios digitales e Internet, y su uso en radio o televisión, así como cualquier otro procedimiento previsto en la Convención Universal de Derechos de Autor, que protege esta obra.