• Desearía que me aclarasen una duda, con respecto a la forma ,en las cartas formales. En primer lugar, la dirección del emisor, ¿ va alineada a la derecha o a la izquierda de la carta ?, ¿encima de la dirección del destinatario o bien debajo?En segundo lugar, me gustaría saber qué es más correcto utilizar, después de hacer el saludo, una como o bien dos puntos:-Distinguido sr,-Distinguido sr:Muchas gracias por vuestra atención.
    >>> Josefa Martínez Estévez
    Nuestra respuesta:

    Hola:El membrete (nombre y dirección del remitente) va generalmente arriba a la izquierda de la carta, sin embargo no existe normativa alguna que impida colocarla a la derecha o centrada, ocupando todo el ancho disponible entre los márgenes de la hoja. En el saludo se utilizan dos puntos (:) y, de usar abreviaturas, deben escribirse con inicial mayúscula: Distinguido Sr.: || Estimados señores: || Señores: || Estimado Sr. Rodríguez: ||Muy estimada Dra. Pérez: Saludos,El equipo de consultas