• Dé lleva acento diacrítico; dése o dese debe llevar el acento.Tengo entendido que hay una regla de mil novecientos noventay nueve que decía que antes de este año sí llevaba, peroposterior a esta anualidad ya no, que debía regirse porlas reglas generales de acentuación.
    >>> Osvaldo García
    Nuestra respuesta:

    Dese se escribe siempre sin tilde. Antes, la formas verbales de imperativo se escribían con tilde para enfatizar su carácter exhortativo, pero hoy en día, estas y las formas verbales monosílabas no se acentúan (salvo en los casos de tilde diacrítica) y siguen las reglas generales de acentuación ortográfica. Esta norma aparece ya en Nuevas normas de prosodia y ortografía, RAE, 1959, al igual que en el Esbozo de una nueva gramática, RAE, 1973 y en la Ortografía de la Lengua Española, RAE, 1999.