• ¿Es correcta la frase: "Vamos a regalarte el paladar"? ¿O sería lo correcto decir: "Vamos a regalarle al paladar"? Necesito saber si la primera opción es correcta.
    >>> Adelina
    Nuestra respuesta:

    Ambas son correctas. En la primera, la acción de regalar recae en la segunda persona del singular : Vamos a regalarte (a ti) el paladar. En la segunda, en la segunda persona del singular usted o en la tercera persona del singular él, ella: Vamos a regalarle (a usted, a él, a ella) el paladar.