• Tengo que hacer un escrito y quiero saber si esta bien así: "En vista de que no aparecía mi nombre en la lista ....." o es "en vista que no aparecía mi nombre en la lista...."
    >>> Pepe
    Nuestra respuesta:

    La locución es «en vista de algo», no *«en vista algo». Por tanto, la preposición es imprescindible aun cuando ese algo esté representado por una oración de relativo.

  • Quisiera saber si es correcto decir en vista de que.
    >>> JOHN
    Nuestra respuesta:

    Sí, la preposición de forma parte de la locución y debe usarse también delante de la conjunción subordinante que: En vista de su indiferencia, decidieron no volver a consultarle el asunto.En vista de que no ven cumplidas sus exigencias, los trabajadores irán nuevamente a huelga.

  • Quisiera saber cuál es la expresión correcta:El Directorio decidió aprobar el informe, en vista de que cumplió con los requisitos.El Directorio decidió aprobar el informe, en vista que cumplió con los requisitos.
    >>> Trezinha da Silva
    Nuestra respuesta:

    Hola:En la oración que plantea, el uso de "de que" es correcto. Si reemplaza laproposición subordinada sustantiva por una palabra tal como "eso" o "algo",verá que la preposición es necesaria: Nos convencieron de [eso].Incorrecto: *Nos convencieron [eso]), El Directorio decidió aprobar el informe, en vista de que cumplió con los requisitos —> El Directorio decidió aprobar el informe, en vista de eso (*El Directorio decidió aprobar el informe, en vista eso). Saludos,El equipo de consultas