• ¿Qué tipo de neologismo es: un préstamo, una formada o una inventada?
    >>> Dahlia
    Nuestra respuesta:

    Paragüero se registra en la lengua desde hace casi siglo y medio, no se trata, pues, de un neologismo. Aparece en los diccionarios académicos desde 1899 con el significado de 'persona que hace paraguas y los vende'; y a partir de 1917, con la acepción adicional de 'mueble a propósito para poner en él los paraguas'.

  • ¿Es una palabra compuesta por derivación o parasíntesis?
    >>> Manuela Parejo Gutiérrez
    Nuestra respuesta:

    Es una palabra formada por derivación, ya que se forma a partir de la ya existente paraguas. La sufijación es una forma de derivación. La parasíntesis es prefijación y sufijación simultáneas; exige que no preexista una palabra ni con el sufijo ni con el prefijo.