• Me llama la atención que en la entrada sobre daltonismo, se haga uso de la palabra patología, que en realidad es la ciencia que se dedica al estudio de la enfermedad, pero no es una palabra que realmente signifique enfermedad. ¿De dónde viene ese error de confundir la ciencia (patología) con su problema de interés (enfermedad)?
    >>> Alejandro Velásquez-Torres
    Nuestra respuesta:

    Entendemos que no hay tal error; el significado de patología se extiende, además del nombre de la ciencia, a ‘conjunto de los síntomas de una enfermedad’.

  • Es correcto usar el término patología como sinónimo de enfermedad cuando ambas palabras tienen siginificados diferentes. Gracias
    >>> Héber Ariel Artigas
    Nuestra respuesta:

    Es correcto, dado que patología es el conjunto de síntomas de una enfermedad.