• Quieres cuando va entre signos de interrogación ocuando se refiere a pregunta, ¿lleva tilde?
    >>> Guillermo Andrés
    Nuestra respuesta:

    No. Las formas verbales no cambian su grafía con el tipo de oración. Solo lo hacen los pronombres interrogativos y exclamativos.

  • En algún caso, la palabra quieres, ¿lleva acento? Por ejemplo, cuando se emplea entre signos de interrogación: ¿Quieres tomar agua?
    >>> julián gonzález
    Nuestra respuesta:

    No lleva tilde en ningún caso. Los únicos términos que se tildan solo cuando están en oraciones interrogativas y exclamativas directas o indirectas son los pronombres interrogativos y exclamativos.Ejemplos:¿Cómo quieres el café? (Interrogativa directa).Dime cómo quieres el café. (Interrogativa indirecta).¡Qué hermoso es ese cuadro! (Exclamativa directa).Su primera impresión fue decir qué hermoso era ese cuadro. (Exclamativa indirecta).

  • Tengo una duda en la palabra quieres, y es saber si lleva acento ortografico cuando se pregunta y exclama.
    >>> jose
    Nuestra respuesta:

    No lleva nunca acento ortográfico.