• Buenas tardes. Estoy realizando un trabajo acerca de las competencias del vicepresidente de la república. Quisiera conocer el origen etimológico de la palabra "vicepresidente" y desde cuándo se registra en nuestro idioma. Saludos cordiales.
    >>> Leonardo Hernández
    Nuestra respuesta:

    Vicepresidente es, como sabemos, el que sustituye al presidente en caso de vacancia temporal o definitiva. La palabra se forma anteponiendo al vocablo presidente el elemento compositivo vice- del latín ice, ablativo de vicis ‘vez, que significa ‘en vez de’ o ‘que hace las veces de’. En algunos casos, se reduce a vi- como en virrey ‘el que sustituye al rey’. La palabra presidente puede buscarla entre las ya publicadas en nuestra web.