• ¿Se pone la coma siempre después de la palabra "además" o solo en algunos casos? ¿En cuáles?
    >>> Jorge Ita Gómez
    Nuestra respuesta:

    Además va seguido de coma obligatoria: Si quieres ir al cine, tienes que llegar temprano. Además, debes traer suficiente dinero.Note que no debe seguir coma cuando se usa la expresión además de: Si quieres ir al cine, tienes que llegar tempano, además de llevar suficiente dinero.

  • ¿Cuál forma es la correcta El editor además del escritor participó de la asamblea o El editor además del escritor participaron de la asamblea?
    >>> Susana Gallo
    Nuestra respuesta:

    Ambas formas son adecuadas. Note que la oración presentada requiere el uso de comas: El editor, además del escritor, participó/participaron de la asamblea.

  • ¿La coma va antes o después de la palabra además?
    >>> Isabel
    Nuestra respuesta:

    Depende del contexto. Ejemplos: Debes hablar en voz baja. Además, hazlo con prudencia. Todos los invitados deberán vestir de gala, además de lucir sus mejores joyas. Tenían lápices de colores, reglas, escuadras y, además, muchos papeles para dibujar.