• En un texto legal ponen esta frase, y me sobra la palabra "cuanto" pues me da la impresión que hubieran deseado utilizar la expresión en tanto en cuanto, pero aquí no la veo bien usada. "Tanto como personas cuanto como ciudadanos responsables y miembros de su comunidad local, autonómica, nacional e internacional".
    >>> Myriam
    Nuestra respuesta:

    La palabra cuanto tiene varios significados y usos diferentes, como pronombre, adverbio y conjunción. En este caso, funciona como conjunción. Según el Diccionario de la lengua española (DLE), en su acepción 12, “encabeza el segundo término de una coordinación copulativa. Se usa en correlación con tan o tanto. Era famosa tanto por sus éxitos cuanto por sus fracasos. Tuvo una idea tan interesante cuanto difícil de llevar a la práctica.