• ¿Se debe decir "se mide las longitudes de las canoas" o "se miden las longitudes de las canoas"?
    >>> luis
    Nuestra respuesta:

    La segunda expresión es la correcta: el verbo concuerda en plural con el sujeto paciente las longitudes de las canoas. La primera sería correcta si se tratara de medir una sola longitud: Se mide la longitud de la canoa.

  • Cuál es la forma correcta de escribir: "con relación a..." o "en relación a o con..."
    >>> Cecilia
    Nuestra respuesta:

    Las locuciones "en relación con" y "con relación a" son las aceptables. La forma "en relación a" es un cruce de las dos anteriores y conviene no utilizarla.