• Quisiera saber las características sintáctica de las expresiones del tipo: nos la vamos a pasar bien, etcGracias
    >>> Beti
    Nuestra respuesta:

    Pasarlo (la): locución verbal que exige el pronombre: «Me la (lo) paso el día jugando», «Nos la (lo) vamos a pasar bien». En realidad el pronombre es neutro en España y femenino en Latinoamérica, aunque se encuentran casos de femenino con uso de neutro en España también: «la cagaste» ('lo has estropeado'), «la jodiste» ('lo has estropeado'), «me las vas a pagar» ('voy a vengarme de ti por ello').