• Es correcto, lo digo ya que la gente dice "payá" y yo pienso que no es correcto sería "hacia ya" o "para ya" dice mi madre, ¿/ Ique sería más correcto? Gracias
    >>> Antonio Luis Sanchez '
    Nuestra respuesta:

    Note que no es ya, sino allá. Para indicar que uno se dirige hacia un lugar que está allá, se dice para allá o hacia allá: Voy hacia allá; estamos saliendo para allá. En el lenguaje coloquial suelen unirse ambas palabras mediante elisión de las letras centrales de la expresión: pa'llá, pero tal práctica debería evitarse en el lenguaje esmerado.