• Escucho con frecuecia a locutores referirse a cierto género musical, o a ciertas composiciones musicales como "música de los sesentas, setentas..." etc. No sería correcto decir: "música de los sesenta, setenta..." etc.? El singular se me antoja más apropiado...
    >>> Guillermo Arenas
    Nuestra respuesta:

    En efecto, las décadas que componen los siglos se emplean en singular: los años setenta del siglo XX, los años sesenta, los treinta, etc.