• ¿Es correcto utilizar la fórmula “muy mucho”?
    >>> Fran Muñoz
    Nuestra respuesta:

    La expresión muy mucho, que significa 'muchísimo', se considera adecuada cuando se emplea con valor adverbial, como en estos ejemplos: Me gustaría muy mucho asistir a la inauguración. Los políticos deberían cuidarse muy mucho de sus acciones. Pero es incorrecto su uso con valor de adjetivo: *Son unos remedios muy mucho eficaces. *Sacó muy mucho provecho de sus obras.

  • ¿Es correcto el uso de muy mucho? Por ejemplo: «Los clientes se interesaron muy mucho en el proyecto ...».
    >>> Marcelo Romeo
    Nuestra respuesta:

    Es correcto. Tiene valor enfático y significa «muchísimo».