INICIO | DOCENTE | MATRÍCULA | CONDICIONES


Docentes


Currículo:
A. Cruz Cabral egresó de la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República (Uruguay). Su formación de grado posee un fuerte perfil de investigación orientado hacia la filología latina.

Entre 1998 y 2009 se desempeñó como docente en la Universidad de la República desarrollando actividades en el Instituto de Letras, en el Instituto de Lingüística y en la Unidad Opción Docencia de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Desde 2003 trabaja en formación técnica y desde 2008, a partir de la implementación del Nuevo Sistema Integrado de Formación Docente, en la formación de profesorado.

Desde 2010 ha tenido a su cargo cursos del Profesorado Semipresencial trabajando en aulas con plataforma Moodle. También, desde 2008, ha implementado aulas virtuales para apoyar cursos presenciales a través del Proyecto TIC de la Universidad de Salamanca. En el marco de estas experiencias ha producido y publicado algunos artículos como «Algunas problemáticas de la enseñanza de la lengua latina en modalidad semipresencial» (2011), «Los espacios virtuales de aprendizaje: Desafíos para el docente» (2011), «Antiguas y nuevas tecnologías: coexistencia y complemento» (2011).

Ha llevado adelante proyectos de investigación en el área de filología latina, entre ellos «Ius gentium - iura belli: una perspectiva filológica en cuanto a la ‘humanidad’ de los romanos a través de sus leyes de guerra.» (fondos concursables la Comisión Sectorial de Investigación Científica, Universidad de la República). Asimismo ha participado con artículos especializados en publicaciones arbitradas: «La voz del autor: ¿distorsión o silencio?» (2008).

Es miembro de la Asociación Uruguaya de Estudios Clásicos y ha participado con ponencias en numerosos eventos sobre la antigüedad grecolatina.


Este curso cuenta con el respaldo de La Página del Idioma Español,
el portal sobre la lengua castellana más antiguo de la internet, que ofrece sus servicios desde abril de 1996.

Información de contacto: rvsoca@gmail.com
Soporte telefónico:+598 99195220
PRIVACY POLICY
This policy covers how we use your personal information. We take your privacy seriously and will take all measures to protect your personal information.
Any personal information received will only be used to fill your order. We will not sell or redistribute your information to anyone.
REFUND POLICY
If you are not 100% satisfied with your purchase, within 120 days from the purchase date, we will fully refund the cost of your order.